integrantes de gPoliedro

Sus autores conforman el grupo Poliedro. Es una organización sin fines de lucro con el objetivo de difundir la disciplina del género fantástico, en general, y de su literatura, en particular. Sus integrantes son personas que ven en el fantástico un vehículo de expresión pleno y potente para sus ideas y sensibilidad.

Patricio Alfonso Ulloa nació en Santiago en 1954. Licenciado en Filosofía, ha sido articulista de temas fantásticos y de terror. Ha fundado, junto a otros, el grupo de divulgación fantástica Freaks. Organizó el centenario de Drácula, en el Centro Cultural Montecarmelo, en 1997 y resultó ganador del Concurso de Cuentos de CF del Departamento Cultural de la Municipalidad de Talagante (1999). Ha publicado textos en los fanzines Fobos y Yermo Frío, así como en Goetia yVampiros.cl, y en la página web de la Liga Lovecraftiana. Realizó talleres de literatura cf en el Pueblito del Parque O’Higgins, Santiago.

Sergio Alejandro Amira Álvarez nació en 1973 en ConcepciónChile. Licenciado en Artes, Magíster en Artes Visuales, pedagogo y académico. El 2000 obtiene el 2º lugar del Primer Concurso Nacional de Cuentos FIXION 2000. El 2002 obtiene el 3er lugar del Concurso de Cuentos Púlsares. El 2005 es seleccionado en Visiones, la antología de la AEFCFT. El 2006 es incluido en la revista española Tierras de Acero MGZN y la antología Años Luz, mapa estelar de la ciencia ficción en Chile. El 2007 es publicado en la colección de cuentos y poesía Bordecerro y edita su primera novela Identidad Suspendida. Editor de TauZero desde febrero del 2003 hasta octubre del 2006. Ha realizado traducciones autorizadas de Greg Egan y Alastair Reynolds al español. Editor del e-zine y portal de apreciación y divulgación del cómic Calabozo del Androide. Colaborador asiduo de NGC 3660 y Comiqueando on-line.

Sergio Fritz Roa (deprecated) es escritor, ensayista y conferenciante chileno, estudioso de metafísica tradicional y simbolismo, hermético, desde una perspectiva cercana a autores comoRené GuénonFrithjof SchuonJulius Evola, entre otros. Es director de la revista “Bajo los hielos. Tradición y poesía trascendente”. Autor de la novela El Jardín de las trincheras (Santiago de Chile, 2003), asimismo ha publicado artículos en distintas revistas europeas y americanas comoL’ideaIl Giornale di PensieroQuadrimestrale internazionale di studi tradizionali (Italia);Lhork (España); Ciudad de los Césares (Chile); Casa del Tiempo (México), entre otras. Es coautor de la enciclopédica obra Codex Templi. Los misterios templarios a la luz de la historia y de la tradición (Editorial Aguilar, Santillana, 2005), que lleva varias ediciones. Ha sido exponente en el Primer Encuentro de la América Románica (Palacio La Rioja, Viña del Mar, Chile, 1996) y en la Semana Guenoniana de Buenos Aires 2004 (Biblioteca del Congreso de la Nación, Buenos Aires, Argentina, 2004). Ha dictado cursos sobre “Religiones Comparadas”, “Antropología Integral” y realizado investigaciones de carácter simbólico para universidades chilenas. Dentro del campo de la literatura fantástica le interesa especialmente la obra de E.A. PoeH.P. LovecraftRobert E. HowardArthur MachenClark Ashton Smith, en quienes encuentra material de crítica a los seudovalores de la modernidad.

Armando Rosselot Cuevas nació en Santiago en el año 1967, y se aficionó al terror, lo fantástico y la ciencia ficción desde muy pequeño. A los siete años tuvo su primera revista de cómics casera y a los diecinueve empezó a escribir en forma decisiva. Se inició como poeta participando en varios talleres literarios y en dos publicaciones del taller Acuario de Papel. Hay algunas colaboraciones poéticas en la revista Imágenes de Océanos. Luego de un largo receso literario que va desde 1997 a 2005, retomó la escritura y participa en fanzines electrónicos como TauzeroNGC 3660Alfa Eridiani y Axxon, con relatos de ciencia ficción y poesía. Es colaborador estable del e-zine El Calabozo del Androide con artículos y tiras cómicas. Actualmente escribe intensamente para tratar de recuperar en alguna medida los años perdidos. Para 2007 espera tener lista su primera novela.

Luis Saavedra Vargas nació en 1971 en Santiago de Chile. Aunque intenta convertirse en un escritor de género se le conoce mejor como editor del fanzine Fobos y los tres Púlsares, los libros que recogieron los relatos ganadores del concurso del fanzine. En la prestigiosa revista electrónicaAxxón se le publicaron tres relatos: “El payaso de porcelana”“El río del mundo” y “Ol’fairies Bar”. Éste último quedó finalista del concurso Domingo Santos 2005, en España, mientras que el segundo fue recopilado en la antología Años-Luz.

Soledad Véliz Córdova nació en 1982 y es Licenciada de Psicología. Escribe e ilustra con hermosa intensidad. Su relato “Maniquí” fue publicado en Fobos y ganó un concurso de la revista Macondo con “Respira al otro”. Su relato “La Carta” aparece en la antología Años-Luz y es una de las grandes promesas de la literatura de ciencia ficción y fantasía en Chile. Asimismo, Su faceta se extiende al dibujo y el cómic, en dónde ha desarrollado una obra luminosa y colorida con formas personales y de alto impacto emocional y visual. Administra el sitio HermanaOjo y su exquisita galería en la comunidad DeviantART.

 

Anuncios