Sergio Alejandro Amira en CHIL3: Relación del Reyno

Tomado descaradamente desde el sitio web de la Librería Antárticaen donde se puede adquirir el libro:

La pesadilla de un territorio inventado. ¿O`Higgins muerto de viruela a los nueve años? ¿Prat vencedor del combate naval de Iquique, gracias a una tecnología imposible? ¿La virgen del San Cristóbal convertida en una antena que emite mensajes cifrados? ¿Y si algo hubiese salido del subterráneo de la Escuela Militar para definir el golpe de 1973? ¿Si alienígenas aterrizaran frente a La Moneda, si Godzilla entrase a la bahía de Valparaíso? ¿Fue el teniente Bello un viajero en el tiempo? Este es un volumen que explora, en clave delirante, las posibilidades narrativas de nuestra historia como país fabricado.

CHIL3: Relación del Reyno es una antología que reúne a escritores fantásticos con el objetivo de reinventar la historia de este país. La idea salió de las mentes de Jorge BaraditÁlvaro BisamaFrancisco Ortega y Mike Wilson, que reunieron los textos desde el blog Ucronía CHILE. Entre los escritores convocados se encuentra Sergio Alejandro Amira, que colabora con el texto Toesca. El mismo autor se refiere a éste en su blog:

Sobre el texto de Toesca que supone toda mi participación en CHIL3: Relación del Reynodebo decir que nació durante las clases de Historia del Arte Chileno de Enrique Solanich impartidas en mi alma máter, la Universidad Finis Terrae. Aún recuerdo la pesada proyectora de diapositivas que debía acarrear desde la Facultad de Arte a la casa central durante cada clase y es que yo no estaba ahí en calidad de alumno sino de ayudante por dos años consecutivos (2006-2007). El profesor Solanich es una eminencia en su área de expertise y posee la que debe ser la colección de diapositivas de arte chileno más grande del país. Fue pasando de una diapositiva a otra,para deleite y aburrimiento de los alumnos por igual, allá en las oscuras penumbras del fondo de la sala, que comencé a preguntarme por el lado B de la historia de dichas obras y sus autores, como Joaquín Toesca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s