Nuevo blog de Hermana Ojo

Soledad Véliz anuncia muy chocha el inicio de un nuevo blog sobre ilustración, educación y cultura, en el que se hace preguntas muy válidas sobre la profesión y la compulsión de la ilustración, en general, y la ilustración infantil, en particular.

¿Qué es ilustrar? ¿Qué es mirar? ¿Qué significa traducir aquello que penetra por los ojos en una mirada que comunica, que enseña?
No es un misterio que, a través de la mirada, aprendemos, comunicamos y enseñamos. Podemos indicar sin usar manos y convocar sin usar palabras ni gestos. La mirada es un instrumento tremendamente poderoso de evolución cultural. Junto con la mirada tenemos la mano. Ese organismo que parece tener vida propia a veces, que es capaz de sujetar, acariciar y crear. Los diálogos entre los ojos y las manos pueden forjar maravillas y así lo atestiguan años y años de cultura visual, de arte, de música. Cansada de que estos diálogos maravillosos se pierdan en la maraña de discursos donde solo el cerebro tiene un papel preponderante me dedicaré a recopilar todo lo que encuentre acerca del poderoso arte de la ilustración y todo lo asociado a ella, particularmente en el ámbito de la educación y la ilustración dirigida a niños.

Pueden encontrar todo un mundo de reflexiones al respecto, siguiendo el enlace: Diálogos de la Mano y el Ojo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s