Hermana Ojo en panel sobre ilustración infantil

Soledad Véliz ha perfeccionado su paleta de colores, madurado en muchos sentidos para quedarse en el mismo territorio onírico. Por eso la ilustración infantil es algo que le viene muy bien, actividad que ha venido desarrollando fuerte desde hace algunos años y que le ha ganado protagonismo de a poco. Es así como fue invitada a participar de una mesa redonda en el marco del seminario La ilustración infantil: El otro relato, un evento que analizó, junto a ilustradores y escritores, el fenómeno creciente del mundo editorial infantil. La mesa tenía por título “La Ilustración como contenido” y participaba junto con Paula Larraín, coordinadora del programa de fomento lector y escritor de la Biblioteca de Santiago, en tanto que moderaba Alejandra Stevenson, directora editorial de Recrea Libros. En palabras de este bloguero:

En la tercera mesa participó la ilustradora Soledad Véliz, quien (…) destacaba su trabajo con niños ya sea dibujando como leyendo libros ilustrados sin palabras (similares a los libros álbumes). La idea de los libros ilustrados es invitar con mayor ahínco a niños pre-escolares al libro como objeto, quitarles el miedo, además de incentivarlos a inventar historias, por lo que son ideales para todos los pedagogos. Por otro lado, los libros álbumes tienen variadas temáticas, tanto infantiles como para adultos. De hecho, mostraron El árbol rojo, de Shaun Tan y todos quedamos con la garganta apretada.

Esta mesa redonda se llevó a cabo el viernes 23 de Julio en la Biblioteca Nacional. Por supuesto, y siendo majaderos, la Hermana Ojo estará presente en el próximo Poliedro 4, que ya es inminente. ¡Reserve su ejemplar y explote de felicidad!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s